<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14367325\x26blogName\x3dM%C3%A1s+noticias+de+la+AACE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://noticiasaace.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://noticiasaace.blogspot.com/\x26vt\x3d786657245014745797', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

CERTAMEN INTERNACIONAL BIENAL DE CARICATURA Y DIBUJO HUMORÍSTICO 2006

Saturday, April 01, 2006
Primera



Las presentes bases tienen por objeto regular el CERTAMEN INTERNACIONAL BIENAL DE CARICATURA Y DIBUJO HUMORÍSTICO 2006 que organiza el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a partir del año 2006. Cada participante en cada modalidad podrá participar con un máximo de una (1) obra debiendo de ser inédita y que no se haya presentado con anterioridad, a éste o a cualquier otro certamen. El Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife efectuará todas aquellas gestiones y actuaciones que estime pertinentes para garantizar por parte de los artistas el cumplimiento de esta obligación. En el supuesto en que en el ejercicio de estas tareas de fiscalización por parte del Organismo Autónomo de Cultura se comprobara el incumplimiento de esta obligación, se procederá a su inmediata descalificación en cualquiera de las fases de este certamen y con pérdida, en su caso, del posible premio del que hubiese resultado adjudicatario.


Segunda



La participación en la muestra es abierta.




Tercera



Los participantes en la sección de Dibujo Humorístico deberán enviar un máximo de una obra con el tema único. Para el año 2006 el tema será “Planeta Tierra”. Para convocatorias posteriores el tema será decidido, mediante resolución expresa del Presidente del Organismo Autónomo de Cultura.


















Cuarta



Las obras deberán ser originales y realizadas en cualquier técnica pictórica. Tendrán un formato único de 35 x 50 cm, sin marco y comprendido su eventual “passe partout”.




Quinta



Las obras deberán presentarse en el Registro del Organismo Autónomo de Cultura, sito en Centro de Arte La Recova, Plaza Marcos Redondo nº 2, 38003 Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.



El plazo de presentación de las obras comenzará al día siguiente de la publicación de bases en el Tablón de Anuncios del Organismo Autónomo de Cultura, dando además difusión del concurso en cuantos medios de comunicación se estimen convenientes y finalizará el 29 de septiembre de 2006.



Las obras deberán venir firmadas en lugar no visible y acompañadas de un Sobre Cerrado en que conste en su interior:



· El nombre y apellidos del autor.

· Modalidad artística en la que participe.

· Fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

· Datos actualizados de su domicilio, teléfono, correo electrónico.

· Currículum Vitae.

· Deberá de rellenarse, obligatoriamente, un boletín oficial de inscripción que el Organismo Autónomo de Cultura pondrá a disposición de los participantes en la Ventanilla Única de dicho Organismo, cuya copia registrada servirá de resguardo de deposito.

· Declaración Jurada sobre la originalidad de la obra y que ostenta todos los derechos de propiedad intelectual sobre la misma.

· En caso de presentarse obras o trabajos a través de un colectivo artístico deberá figurar identificada una persona física a efectos de acreditación y fiscalización, en caso de resultar premiado.







La totalidad de los gastos correspondientes al embalaje y transporte de envío y retorno serán a cargo del participante. El OAC no se hace responsable de los extravíos o daños que pudiera sufrir la obra durante su transporte.

Las obras deberán presentarse en el correspondiente embalaje a efectos de que resulte reutilizable para, en su caso, su devolución.





El OAC velará por el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su exhibición.



El OAC se reserva el derecho de rechazar las obras que incumplan alguno de los requisitos anteriores, así como aquellas que por su estado o el de su embalaje se deduzca claramente su estado deficiente.


Sexta



Los premios establecidos son los siguientes:



Caricatura Personal

Primer premio Excmo. Ayuntamiento:

10.000,00 euros.

Segundo premio:

1.800,00 euros.

Tercer premio:

1.200,00 euros.



Dibujo Humorístico

Primer premio Excmo. Ayuntamiento:

10.000,00 euros.

Segundo premio:

1.800,00 euros.

Tercer premio:

1.200,00 euros.



Sobre las citadas cantidades se practicarán las retenciones previstas legalmente.



En ambos casos, los premios segundo y tercero podrán ser otorgados por entidades que deseen colaborar con el certamen, en cuyo caso, el premio se denominará con el nombre de la entidad que lo dote económicamente, haciéndose constar así en la publicidad del certamen.



Los premios podrán ser declarados desiertos.

Séptima



El Jurado será presidido por el Presidente del Organismo Autónomo de Cultura y se designará por parte del Organismo Autónomo de Cultura un Secretario que formará parte del Jurado. El Jurado estará formado por miembros de reconocido prestigio y solvencia profesional y técnica.

El Jurado no mantendrá ninguna relación con los participantes en el certamen mientras dure el proceso.

El fallo del Jurado será inapelable. El Jurado podrá adoptar las decisiones que para un adecuado desarrollo de la selección y fallo considere convenientes.



El fallo se dará a conocer en los medios de comunicación locales, haciéndose pública, asimismo, la composición del Jurado.




Octava



Sobre el total de las obras recibidas el Jurado hará una previa selección en función de la calidad de las mismas.

Para la concesión del premio se seguirá el procedimiento, acorde con el número de participantes, que establezca el Presidente del Jurado. En caso de empate se procederá a otra votación, pues en ningún caso el premio podrá ser dividido entre dos o más obras debiendo ser concedido íntegramente a una sola obra.




Novena



Las obras presentadas y no seleccionadas deberán ser retiradas por los titulares de las mismas en un plazo de quince días naturales desde la emisión del fallo. Las obras seleccionadas y no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de quince días naturales desde la finalización de la exposición, lo cual se les comunicará oportunamente. En ambos casos será imprescindible presentar el resguardo del Boletín de Inscripción correspondiente.



La no retirada de las obras en los plazos antedichos supone que el Organismo Autónomo de Cultura decline cualquier responsabilidad sobre las mismas, actuando en la forma que se considere oportuna.




Décima



Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Organismo Autónomo de Cultura, comprendiendo, asimismo, la totalidad de los derechos relativos a su utilización, reproducción y exhibición por cualquier soporte, con la excepción de los derechos morales previstos legalmente.




Undécima



La inscripción en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas bases.



En caso de duda o en aquellos supuestos de satisfacción del interés público, el Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se reserva la facultad de interpretar las presentes bases.

Volver a la AACE