<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14367325\x26blogName\x3dM%C3%A1s+noticias+de+la+AACE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://noticiasaace.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://noticiasaace.blogspot.com/\x26vt\x3d-8201856662772479563', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Firma de Ejemplares de "Bloody Winter" por Sergio Bleda en Albacete

El dibujante internacional Sergio Bleda firmará el día 15 de Julio a las 19:30 horas ejemplares de su último album, el thriller “Bloody Winter”, editado en España por Planeta DeAgostini, en la librería Comikers (Avenida de España, 3).

Sergio Bleda (Albacete. 1974) comenzó su carrera como dibujante profesional en el año 1991 realizando tiras de prensa para un semanario regional de su ciudad natal, que luego recopila en el libro “Los Saurios: Evolución” (1993).

Ha trabajado para Ediciones la Cúpula, con series como "La novia y la ladrona" 1994, "Melrose Pleasure" 1996, "Hot Rockets" 1998 para la revista “Kiss comix”, y con apariciones en "El Víbora".

En el año 1997 es nominado al premio “autor revelación” del “Saló internacional del cómic de Barcelona” gracias a una miniserie de cuatro comic-books editada por Planeta DeAgostini ("El baile del vampiro"). Esta miniserie sería continuada con un número especial ("Inés 1994") en el año 1999.

Para este editorial, además, realiza portadas y pin-ups para algunas de las colecciones Marvel en España.

En el 2001 se encarga de ilustrar la cubierta y una historia de 10 páginas para el álbum “Magical Mistery Moore”, en el que se adaptaban a cómic canciones escritas por el conocido guionista Alan Moore, supervisadas por el propio Moore (Sulaco ediciones). Este tomo se editaría posteriormente en Estados Unidos por la editorial Avatar Press en octubre del 2002 bajo el título “Magic Words”, y resulta ser una de las 10 novelas gráficas más vendidas ese mes.

Ha realizado trabajos de ilustración, colaborado con editoriales independientes (Plaga, Undercomic...), publicidad, revistas literarias (Barcarola, Aula), revistas especializadas en comic (“U, el hijo de Urich”, Bronze...) así como storyboards para la productora cinematográfica "Lolafilms".

En el año 2003 se edita su primer álbum, “DUERMETE NIÑA. Realizado para Strip Art Features. Editado en Francia, Alemania Estados Unidos, Holanda, Italia y España.

En el 2004 su segundo álbum “BLOODY WINTER”, realizado también para Strip Art Features es editado en Francia (ERKO), Estados Unidos (SAF COMICS), Holanda (PRESTIGE) y Alemania (KULT EDITIONEN).

Finalmente, de la mano de Planeta DeAgostini se edita en Julio del presente año y es presentado como una de las novedades del Saló Internacional del Comic de Barcelona.

Actualmente realiza una serie de tres álbumes para Strip Art Features titulada “THE WEDNESDAY CONSPIRACY”.

A propósito de Bloody Winter

La historia

Estados Unidos, 1981. Unos misteriosos desconocidos se llevan a Ralph, un niño minusválido, el mismo día en que este queda huérfano.

21 años después la agente especial del FBI Michelle Pollock recibe la inesperada visita del mismo Ralph. Está dispuesto a ayudarla en un caso.

Bloody Winter es, sobre todo, la historia de una venganza mal llevada en la América contemporánea.

De este modo, el álbum se aleja de la temática de terror a la que Sergio Bleda nos tiene acostumbrados.

La técnica

En esta ocasión Sergio Bleda utiliza una composición de viñetas similar a la de un “Storyboard” cinematográfico, lo cual convierte a esta obra en la mas experimental que el autor ha realizado hasta la fecha.


Volver a Noticias AACE












« Home | Next »
| Next »
| Next »

» Post a Comment