<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14367325\x26blogName\x3dM%C3%A1s+noticias+de+la+AACE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://noticiasaace.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://noticiasaace.blogspot.com/\x26vt\x3d-8201856662772479563', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

XXIII Salón del Cómic de Barcelona


By Óscar Camarero

Nunca hasta la fecha habían podido los socios de la AACE reunirse del modo en que se hizo en el “XXIII Salón del cómic de Barcelona”.

Como cada año el evento congregó tanto a aficionados como a profesionales, y si bien en años anteriores los miembros de la asociación podíamos haber coincidido en fecha y hora en el recinto sin saberlo, gracias a la AACE este año fue distinto.

Previamente al salón ya funcionaban las tertulias de Valencia, Madrid y Barcelona (y esperemos que en breve otras ciudades se sumen a esta interesante iniciativa) y en ocasiones habíamos coincidido algunos socios de diferentes ciudades, como en el Expocómic de Madrid del 2004 (donde también asistieron diferentes socios de toda España), así como en alguna comida de socios en Barcelona con la junta de la asociación.

Sin embargo, nunca se había podido hacer coincidir tan gran número de socios de toda España como en el presente salón.

Aparte de al evento en sí, hay que agradecer a dos hechos la posibilidad no sólo de reunión, si no también de interrelación.

El primero, el tener un punto de encuentro dentro del salón como fue el stand de la Escuela FemArt (desde aquí mi agradecimiento público a Jaime Calderón por permitirnos incluso usar una parte de su espacio para las labores de la asociación) que permitió a los socios poder entrar en contacto entre ellos.

No menos cierto es que, una vez hechos muchos de los contactos, el bar principal del salón se convirtió en un segundo punto de encuentro para los asociados. Lugar donde sentarse y descansar de las duras jornadas (los pies y las lenguas trabajaron de lo lindo) y enclave para una comunicación más cercana y tranquila, a pesar del rumor envolvente del salón. No pocos tratos se han iniciado o cerrado en el bar ¿verdad?

El segundo hecho que permitió un acercamiento entre los socios fue la cena del sábado, cómo no. Todo un éxito de asistencia que permitió a muchos asociados conocerse presencialmente por primera vez.

Y es que, si todo funciona correctamente, nada hermana más que compartir plato y mesa.

A la cena asistieron unas sesenta personas (uno más y cena en la barra) entre socios y amigos. Y casi todos ellos confirmados al menos tres días antes de la cena, con lo cual hubieron pocas sorpresas de última hora.

Para el próximo año buscaremos un local más amplio para que cualquiera pueda cumplir con sus compromisos profesionales del salón, ya que este año el aforo lo imposibilitaba. Además, viendo el éxito que tuvo no es de extrañar que el próximo año sean más los socios y amigos que se unan a la cena.

Y para el próximo año, como para este, buscaremos un local de confianza, con una buena relación precio-calidad.

Debo destacar también que tras la cena la mitad o más de los asistentes seguimos la fiesta nocturna por Barcelona, todo un éxito también si tenemos en cuenta los diversos compromisos profesionales que algunos socios tenían al día siguiente y el amplio espectro de edades que conforman esta nuestra asociación.

Desde Barcelona asumimos el compromiso de superarnos para el año que viene, viendo lo positiva que ha sido la experiencia de este año.

Os esperamos a todos por el Salón del Cómic de Barcelona en el 2006.

Será memorable.

Stand de FemArt. Punto de encuentro de nuestros socios.

Jaime Calderón, posando para la posteridad.

Antes de la cena

Tras la cena

Acabando la noche

Volver a noticias AACE

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Post a Comment