<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14367325\x26blogName\x3dM%C3%A1s+noticias+de+la+AACE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://noticiasaace.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://noticiasaace.blogspot.com/\x26vt\x3d-8201856662772479563', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

LA MASSANA COMIC 2005: Un salón aparte

Texto: Sergio Bleda
Fotos: Ana López

Lejos de la locura y el movimiento acelerado de macro-salones con una marcada vocación comercial como el de Barcelona y Madrid, o del jolgorio y la algarabía de convenciones también clásicas como las de Granada y Sevilla, a tiro de piedra de la ciudad condal, una vez pasada la frontera, se viene celebrando desde hace nueve años un pequeño, y ante todo entrañable, gran salón conocido como “La Massana Comic”.

El amable e incombustible Joan Pieras, viejo conocido de cási todos los dibujantes de este país (quizá por su sección sobre tebeos en el “Diari d´Andorra”), continúa, año tras año, luchando contra viento y marea para conseguir reunir un buen puñado de autores, mostrar al publico andorreño (y a quien le apetezca escaparse hasta allí) sus originales en una serie de exposiciones bien presentadas, proyectar algunas películas y celebrar alguna que otra charla.

Los autores invitados que allí estuvieron en esta, la novena edición, además del que suscribe, fueron: Julio Ribera, Griffo, Carlos Meglia, Jose Luis Martín, Tha, Enrich, Serge Carrère, Jan, José Luis Munuera, Trini Tinturé, Purita Campos y Violeta Suárez. Todos ellos con exposición.

También tuvimos oportunidad de ver la exposición de Crisse, aunque el autor no pudiera asistir por motivos personales y fue, junto con Antonio Martín, el único ausente de la lista anunciada.

Además de los invitados “oficiales” tuvimos la ocasión de disfrutar de la compañía de buena gente como Juan Álvarez y Jorge Gómez (responsables del cartel) Paco Nájera, Antoni Guiral, en según que casos, sus respectivas parejas, e incluso alguno de sus pequeños.

Como decía todo muy entrañable y ameno, tanto que a veces daba la impresión de que el salón hubiera sido organizado pensando en los autores, en que se conocieran entre ellos, estuvieran cómodos (los que no se conocían ya) y disfrutaran de la estancia. Prueba de ello son las excursiones del domingo en las que, dependiendo de si elegías unirte a una o a otra, podías visitar una antigua forja o darte un par de chapuzones en el balneario de Caldea.

Si tuviera que destacar una de las exposiciones, y creedme que es algo muy dificil, me decidiría por la del genial Tha. Ver sus originales fue una experiencia tan sólo igualada por la de poder confesarle en persona que hace unos quince años, cuando comenzaba a dedicarme a esto de los tebeos, fue una gran influencia para mí. Hasta el punto de intentar, torpemente, copiar su estilo.

En fin, no puedo disimular mi entusiasmo.

Decir que lo pasé estupendamente, que me encantó conocer a los autores que no conocía y que nos trataron genial. Sólo espero que el público asistente también disfrutara con las exposiciones y las charlas. A fin de cuentas, se supone que es el objetivo de los salones de cómic. ¿No?.

LA MASSANA COMIC 2005
Edifici La Closeta de la Massana.
Del 22 de Abril al 1 de Mayo

Organizado por:
Comú de la Massana y Ministeri d´educació, cultura, joventut i esports.
Colaboran:
Societat Andorrana de Ciències, Banc Internacional-Banca Mora, Caldea, Diari d´Andorra, Periòdic d´Andorra, Marc Estil, TEIC, Rètols Butron, Senyalitzacions Stop, Vídeo Club La Massana y Auró Jardiners.

Lo Mejor: El buen ambiente, la complicidad del organizador con los autores, la accesibilidad a los mismos por parte de los aficionados y, como no, la visita al balneario.

Lo Peor: La ausencia, en esta edición, de carteles que acompañaran los originales en las exposiciones, es una lástima que, a veces, no supiera uno lo que estaba contemplando.

La vista desde la ventana de la habitación del hotel. Una delicia despertarse y ver aquello


Los "chupitos de Spiderman" de la inauguracion

La expo de Meglia


Superlopez vacilando a un pequeño aficionado

Volver a Noticias AACE


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Post a Comment