<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14367325\x26blogName\x3dM%C3%A1s+noticias+de+la+AACE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://noticiasaace.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://noticiasaace.blogspot.com/\x26vt\x3d-8201856662772479563', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

INVITADOS CONFIRMADOS A LAS VIII JORNADAS DEL CÓMIC DE ALMERÍA

Emitimos este texto el sábado 15 de octubre para general conocimiento y estimación de los aficionados de todos los confines:

CELEBRANDO LOS 50 AÑOS DEL CAPITÁN TRUENO, Y MUCHO MÁS…


La continuidad que nos consolida como el auténtico referente cultural de la viñeta en el sur de España, llega a su edición más variada y trabajada.
Y traemos un buen ramillete de autores, recuperando un nivel internacional que ya gozamos en alguna edición anterior y que deseamos sea norma definitiva.
El padre del Capitán Trueno, Caballero de las Artes y las Letras de Francia, a punto de vivir los 50 años de su popular creación, Víctor Mora, junto al hoy célebre escritor británico Jamie Delano, única nota internacional del evento, recreador de Hellblazer tras la estela del genio Alan Moore o muy valorado en su fecunda labor para sellos como Vertigo/DC o Acclaim, mostrará en Almería su amplia andadura como creador de apasionantes historias.

Y uno de los puntales españoles en el cómic book USA, que con el gaditano Carlos Pacheco –presente en nuestra VI edición- o el valenciano Salvador Larroca, han colocado la puerta de entrada a los dibujantes españoles en aquel difícil mercado es el barcelonés Pascual Ferry, recientemente emigrado de la poderosa editorial DC, a la no menos afamada Marvel, supondrá el punto álgido de una VIII edición de las Jornadas del Cómic de Almería que se superan con la muy importante ayuda del Ayuntamiento de la ciudad y de una decena de colectivos y entidades colaboradoras.

Almería será el lugar donde volverá a evocarse la magia de Bruguera, desde sus protagonistas como la guionista Armonía Rodríguez Lázaro, o la técnica editorial Julia Galán, encargada durante décadas del pródigo archivo de aquella casa. Y junto a ellas Antoni Guiral, autor del reciente ensayo definitivo sobre la misma: “Cuando los tebeos se llamaban tebeos. La Escuela Bruguera: 1945-1963”, aglutinará todo lo que se diga.

Sin olvidarnos de las jóvenes generaciones para las que traemos el nombre de un mangaka hispano japonés, J. M. Ken Niimura, explorador de lenguajes de la viñeta y la ilustración. O el firme valor del tebeo andaluz, el jiennense Paco Nájera, tan emparentado con la Escuela Bruguera y El Capitán Trueno, que nos descubre su faceta de historietista juvenil a través de su obra Chungo, que editamos y presentamos en primicia.

Un ramillete de figuras para unas Jornadas de auténtico nivel, un lujo para Almería, y una novedad absoluta en Andalucía.

AUTORES INVITADOS:

- Víctor Mora Pujadas (Capitán Trueno, Jabato... )
- Francisco Nájera (GAÑÁN, Capitán Tronado, Chungo...).
- Pascual Ferry (Thunderbolts, Superman, Adam Strange...).
- Jamie Delano, Inglaterra. Guionista (Hell Eternal, 2020 Visions, Hellblazer…)
- J. M. Ken Niimura, joven valor hispano japonés (Underground Love y Clockworld -editados por Amaniaco-, Otras Jaulas -editado por Astiberri-, Japonés en viñetas, cuaderno de ejercicios nº 2 - editado por Norma editorial...). Colaborador de Trama, Tos y Dos Veces Breve.

PERSONALIDADES INVITADAS:
- Armonía Rodríguez Lázaro. Escritora y guionista en Bruguera.
- Julia Galán Sellés. Técnica en la Administración en Bruguera y Editora de revistas en Ediciones B.
- Antoni Guiral Conti. Faneditor, guionista, técnico editorial, estudioso y autor del libro “Cuando los tebeos se llamaban tebeos. La Escuela Bruguera: 1945-1963”, Ediciones El Jueves.
- Koldo Azpitarte. Critico y divulgador vocacional de la historieta, ha ejercido como subdirector de la revista Trama y ha escrito textos para Norma, Recerca, Astiberri o Dolmen Editorial. En la actualidad es redactor de la revista Dolmen y prepara un libro de entrevistas a dibujantes españoles para el mercado USA de próxima aparición ( Dolmen Ediciones) así como ensayos monográficos para la colección Monográficos Dolmen.
- Raúl Sastre. Redactor del mensual Dolmen, y traductor de inglés. Ha sido el encargado de traducir obras como: Alan Moore: Retrato de un Caballero Extraordinario, Hell Eternal, Blankets,...

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Casa de la Juventud de Almería
Rambla Obispo Orberá, 23
Fechas: tarde del día 4, día 5 completo y 6 de noviembre, hasta el mediodía.

ACTIVIDADES

• Encuentros con los autores y personalidades invitadas.
• Presentación de novedades editoriales.
• Encuentros con los autores y personalidades invitadas.
• Firma de ejemplares y autógrafos de los invitados.
• Mercadillo de fanzines y tebeos de todas las épocas.
• Juegos de rol relacionados con los supehéroes (Heroclix).
• Concurso de disfraces comiqueros.


TELÉFONOS DE CONTACTO

Para presencia de fanzineros, amigos, inscripción de jugadores y participar en el Concurso de Disfraces:
Fijos: 950 27 14 35 y 950 32 73 80
Móvil: 687 60 69 58

Más informaciones en:
www.detebeos.com


Volver a Noticias AACE
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Post a Comment