<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14367325\x26blogName\x3dM%C3%A1s+noticias+de+la+AACE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://noticiasaace.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://noticiasaace.blogspot.com/\x26vt\x3d786657245014745797', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

UN DÍA DE CAMPO, PISCINA Y PAELLA EN MONTSERRAT (VALENCIA)

Por J. M. Varona “Ché”
Fotos: Carlos Climen



Como en años anteriores, a los colegas de Valencia se les ocurrió organizar una nueva jornada de asueto –esta vez para el sábado 22 del actual- en el campo, cerca de Monserrat, un pueblecito situado a unos pocos kilómetros de Valencia, pero con la novedad de que la presente edición, también, quedaba abierta a todos los compañeros asociados.



Hubo respuesta, por lo que el personal, ese día, fue acudiendo al lugar de partida situado en la Plaza de Vannes de Valencia, desde donde salimoa casi todos, aunque parte de la expedición tuvo que desviarse por Torrente para recoger a Joseph y a Amparo.



Poco a poco las compañeras y compañeros, fueron llegando al Polideportivo de Monserrat, incluidos los que venían de fuera de la Comunidad Valenciana (estos chicos/as de fuera son muy listos) y prácticamente casi todos (en un día en el que se rondaban los 40º), se fueron de cabeza a la piscina, justo el tiempo para que fuera “ventilada” una paella para la que también estábamos allí.



Por fin se tocó fajina para los19 llegados, los cuales nos reunimos alrededor de una larga mesa; a saber: Juan Espadas y Carola, De Haro y Amparo, Rojas de la Cámara y Dolores, Sebas y Marta, Sergio y Ana, Carlos y señora, Javí, Max y Rachel, Oscar, Helio y Encarna y un servidor que lo es Ché.



Al principio llegaron las papas, las olivas y otros, más las bebidas, y después, una buena ración de paella (palabra que salió buena), de la que muchos de ellas y ellos repetimos (hubieron dos que prefirieron bocata). Al final llegaron los postres y los cafelitos. Más tarde nos tocó pagar; palabra que no salió caro. Hasta eso nos obligará a repetir. Hubo sobremesa con chistes y todo.



Volvimos a la sombra cerca de la piscina; se habló de todo, hasta de guiones (a Oscar le están traduciendo uno) y de dibujos. También de la importancia que va adquiriendo nuestra Asociación; algunos se han dado cuenta que estamos instalados a nivel nacional y por eso nos convocan. Sergio se refirió –a preguntas mía- que su “Conjura del Miércoles” (visitad su blog) ya se puede adquirir en 6 países. En España, Planeta deAgostini, ya lo tiene editado, pero no habrá presentación del libro hasta Navidades.



Después a jugar al fútbol ¡Dios con 40º! Se involucran Max, Sebas, Joseph, Javi, Carlos, Sergio, Oscar, Juan, Helio y Ché (es un decir) Amparo vigila y hace fotos. Hay reparto de goles, probablemente por ser igual de buenos o igual de malos.



Todo acaba, aunque aguantamos lo que podemos gracias a la ayuda de un nuevo chapuzón. A continuación el personal empieza a desfilar, cada uno en dirección a su punto de destino. La gente de fuera, como es lista (repito), saben como regresar sin que nadie le diga como. Adiós, adiós … hasta la vista. Hemos quedado contentos por lo que prometemos repetir, a poder ser con más compañeros de todos los rincones de España. Los que hemos participado en esta ocasión, ya nos encargaremos de reclutar a más gente para la próxima edición.



foto 1:Ché con la paella
foto 2:Carola (de espalda) Juan, Oscar, Ché, Joseph, Arturo, Dolores, Amparo (al lado del árbol), Marta, Sebas, Ana y Sergio con sombrero).
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Post a Comment